DESTACADASLIMAPOLÍTICA

“LIMA NO PUEDE CAER EN MANOS DEL POPULISMO O LA IZQUIERDA”

Fernán Altuve destaca gesto de Keiko Fujimori de retirar su aspirante a la alcaldía capitalina para apoyar una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo

“es un paso positivo que debe concretar en un frente parlamentario a favor de nuevas elecciones generales libres y transparentes”.

El profesor universitario Fernán Altuve dijo que el gesto de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, de renunciar a postular candidato a la alcaldía de Lima, “es un paso positivo que debe concretar en un frente parlamentario a favor de nuevas elecciones generales libres y transparentes”.
En su comentario en las redes sociales, Altuve destacó también ‘el gesto de desprendimiento que tuvo Rafael López Aliaga declinando a ser candidato presencial.”
El anuncio de la lideresa de Fuerza Popular recibió una serie de comentarios de respaldo porque precisamente, en estos momentos en que el Perú vive la amenaza de un gobierno Castro-Chavista, “se impone la unidad de todos los demócratas que defendemos la libertad en nuestro país”, señaló Griselda Kakle.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó en la tarde de ayer que su agrupación política no participará en las elecciones para la Alcaldía de Lima.
En tal sentido, Fujimori señaló que su organización “apoyará una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”.
A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial remarcó que “momentos tan difíciles como los que vive nuestro país requieren de un esfuerzo conjunto y de acciones concretas”.
“Más allá de las palabras, debemos hablar con el lenguaje de los hechos. Las fuerzas de oposición debemos unirnos para defender nuestras libertades”, añadió.
Al respecto, el legislador César Combina que había anunciado su candidatura a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular, señaló que “La Patria está por encima de todas las aspiraciones personales, hemos tomado la decisión de retirar la candidatura el partido naranja” a Lima”.
“Este es un mensaje a todos los partidos, candidatos y vecinos demócratas: La unidad debe ser el camino, y para ello hay que tener desprendimiento y madurez”.
Por su parte la economista Mónica Verástegui  instó a los demás partidos y sus líderes a imitar ese gesto político, porque “solo la unión puede salvarnos de la debacle hacia la que nos empuja el presidente Pedro Castillo”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *