ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

CAOS EN EL JORGE CHÁVEZ: 1,500 PASAJEROS VARADOS POR HUELGA DE OPERADORES

De mal en peor. La paralización de los operadores aéreos de Corpac sumió esta mañana en el caos al aeropuerto internacional Jorge Chávez, luego que alrededor de 1,500 pasajeros quedaran varados a consecuencia de la cancelación de diversos vuelos nacionales.

Rocío Espinoza, gerenta de Reputación Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, dijo que a primera hora de la mañana se cancelaron 15 vuelos que tenían como destino Cusco, Trujillo, Ayacucho y Tacna.

 “En la mañana van más de 15 vuelos cancelados, estoy perdiendo la cuenta. Y en cada vuelo pueden ir hasta 100 personas. Es una afectación importante”, declaró.

Sin embargo estimó que la contingencia generada por la paralización de los operadores de vuelo podría solucionarse entre el medio día y las 18:00 horas de hoy, por lo que recomendó a los pasajeros que verifiquen con las aerolíneas el horario que establecerán para reprogramar los vuelos cancelados.

“Esperamos que si esto se soluciona y llegan a un acuerdo, podrían retomarse los vuelos y abrir finalmente en horas de la tarde. Por eso hay que estar muy pendientes y en comunicación los pasajeros con las aerolíneas para ver si hay algún cambio”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *