DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MINISTRO MONTOYA DESMIENTE AL CARDENAL

El titular del Ambiente desmiente al cardenal Pedro Barreto quien aseguró que vio al mandatario muy “decidido” a realizar un verdadero cambio por el bien del país.

“algunos titulares no corresponden a lo declarado”.

En oposición a lo declarado por el cardenal Pedro Barreto, en el sentido que el presidente Pedro Castillo conformará un quinto gabinete de concertación, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, aseguró que en el Consejo de Ministros no se ha hablado de un eventual cambio del equipo ministerial que lidera Aníbal Torres.
Montoya manifestó que existe un buen ánimo entre los ministros de Estado y no se ha discutido la posibilidad de una reestructuración. Aseguró que todos están enfocados en trabajar en sus respectivas carteras para el bienestar de la población.
Mediante su cuenta oficial Twitter, aclaró que “algunos titulares no corresponden a lo declarado”.
Si hay un cambio en el gabinete “es un tema que es atribución exclusiva del presidente Pedro Castillo”, además, señaló que “la prensa no debe distorsionar con sus titulares el contenido de las entrevistas con ninguna persona, sean estas o no funcionarios públicos”.
En este sentido, recalcó que en la Constitución se señala que el Presidente y los congresistas deben cumplir sus mandatos por un periodo de cinco años.
Además, el ministro se mostró en contra de un posible adelanto de elecciones generales, por lo que aseveró que por orden constitucional el mandatario y los parlamentarios deben cumplir su periodo de cinco años.
Tras reunirse con Castillo Terrones y el presidente del Acuerdo Nacional Max Hernández, el cardenal Pedro Barreto aseguró que vio al mandatario muy “decidido” de realizar un verdadero cambio por el bien del país.
“Yo le pregunté al presidente Castillo si estaba dispuesto a dar un cambio radical en su ejercicio de la política y a él lo vi muy decidido y creo yo que fue en ese momento en el que se prendió una llama de esperanza para mí y para todos los peruanos”, comentó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *