DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REDES: “USAR EL NOMBRE DE DIOS PARA FINES POLÍTICOS ES CONDENABLE”

Usuarios se manifiestan contra el purpurado, le recuerdan que Huancayo lo repudió y que ahora intenta lavarle la cara al mandatario corrupto asegurando “cambios radicales en su Gobierno”

“¿Quiere que olvidemos los muertos y la agresión a los peruanos?”

El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, fue criticado por “asumir el papel de vocero de un gobierno ‘corrupto e incapaz’, e intentar lavarle la cara a Castillo Terrones diciendo que anunciará un cambio radical dentro de su gestión”.
“O sea, que el llamado purpurado quiere que el presidente comunista haga  ‘borrón y cuenta nueva de su gestión”, son los comentarios unánimes en las redes, seguidos de la pregunta ¿Y qué pasó con los nueve meses de gestión, acaso ese tiempo no se cuenta? ¿Ya aprendió a gobernar?

pareciera que el cardenal Barreto se arrodilla más ante Castillo que ante Dios

En un mensaje electrónico, de los muchos que los internautas continúan “colgando” en Twitter, el doctor César Edgardo Sisniegas escribió: “El Cardenal es el nuevo vocero del Gobierno que hace agua por muchos frentes. ¡Barreto no me representa!”.
La indignación contra el Cardenal por intentar justificar a un gobierno “que está llevando al país a la debacle”, llevó a Gerardo Matsuoka a recordar que el representante de la Iglesia “No se ha dado cuenta que el pueblo de Huancayo lo repudia y que esto quedó demostrado durante el llamado Consejo de Ministros descentralizado, con la presencia del propio mandatario”.

Usar el nombre de Dios para fines políticos es condenable”.

¿Acaso el cardenal aliado de la izquierda quiere el país olvide a los ocho muertos que dejaron las protestas, el toque de queda que reveló a Castillo como un aprendiz de dictador, la corrupción de Bruno Pacheco y los sobrinísimos, a Karelim López y la carne de las reses, mientras millones de peruanos no tienen qué comer?
Para los asiduos de las redes lo más increíble es que “Barreto diga que ahora sí “el Castillo va a asumir plenamente su función de Presidente”.
Pensé que el Presidente Castillo asumió sus funciones el 28 de julio; pero según su aliado Barreto recién lo va hacer ahora. Esto es insostenible y un agravio al país. Alguien debe pronunciarse contra esta alianza que no suma nada mejor para el país”.
La influencer Mar Mounier escribió que “pareciera que el cardenal Barreto se arrodilla más ante Castillo que ante Dios. Es una vergüenza para el sacerdocio y para la Iglesia Católica.”

“Este individuo debe estar en una iglesia y no haciendo política”

Alicia Becerra escribió “basta de los curas que se supone son representantes de Dios y no relacionistas públicos del diablo. Este individuo debe estar en una iglesia y no hacer política, los socialistas comunistas usan a los curas para diálogos estériles y solo sirven para que ganen tiempo. ‘Castillo, fuera’; ‘Barreto, fuera’”.
Por su parte el arquitecto Hugo Bances señaló en un mensaje en Twitter que Barreto representa a los caviares más no a los creyentes de la iglesia Católica, “alguien que echó agua bendita a Castillo, en plena campaña, ahora funge de su vocero, de quien destruye al Estado Peruano. Usar el nombre de Dios para fines políticos es condenable”.
“Lo más importante hubiese sido que Barreto convenza al presidente comunista de renunciar a la Presidencia, por amor a Dios, y no tratar de lavarle la cara”, dijo Wilbert Viñas.

“Todo está en manos del presidente Castillo Terrones”

Las duras críticas contra el jerarca de la Iglesia se dieron tras que Barreto anunciara un “cambio radical” dentro de su gestión (del mandatario). La autoridad eclesiástica se reunió ayer en la mañana con el jefe de Estado y con el presidente del Acuerdo Nacional, Max Hernández.
“Ahora está en manos de él para anunciar cuando crea conveniente cuál es ese cambio radical de la propuesta que le hemos hecho como sociedad civil”, señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *