ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

PADRE OMAR: “DEBEMOS PENSAR QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL PERÚ”

El sacerdote que es un convencido de porqué el comunismo no debe gobernar el país, y que tres veces ha sido amenazado de muerte, insta a las autoridades y ciudadanos a pensar en los beneficios de una mejor nación

“Lo que queremos es que el comunismo no gobierne nuestro país. Eso es lo que queremos y hay que pedirlo así. No podemos permitir que una ideología atea y enemiga de la Iglesia,[llegue al poder]”

El Padre Omar Sánchez, un convencido de que el comunismo no puede gobernar el Perú y que tres veces ha recibido amenazas de muerte, dijo que esta Semana Santa no puede convertirse en una fiesta y descontrol, sin reflexionar las acciones que estamos tomando como país.
En una entrevista ofrecida a Exitosa el también secretario general de Cáritas Lurín y reconocido por su labor a favor de los más pobres, instó tanto a las autoridades como a los ciudadanos pensar en los beneficios de una mejor nación.
“Muchas personas utilizan estos días de Semana Santa como una (semana) ‘tranca’”, en referencia a lo que debe ser una jornada de reflexión se toma como vacaciones donde no le toman importancia al verdadero significado de esta festividad, refirió en el programa que conduce Pedro Paredes.
“Esta Semana Santa es una de reflexión, como se dice. Un momento que necesitamos como país después de estos años tan convulsionados entre pandemia y crisis política  y moral que estamos viviendo, es una oportunidad para parar y pensar qué está pasando en nuestro país y mucha gente lo toma como ‘semana tranca’”.

“El perdón no es un sentimiento, es una decisión de la voluntad”.

En este sentido lamentó que mucha gente se dedica a esto (tomar), lo toman como vacaciones y un momento de fiesta y paseo, expresó a la citada plataforma informativa.
En sus declaraciones el padre Omar hizo referencia a la frase de Jesús, al señalar a su padre, Dios: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”. Ya que muchos ciudadanos no entienden el mensaje que nos da la religión en Semana Santa.
“Jesús habla del perdón para enseñarnos qué significa ellos. El perdón no es un sentimiento, es una decisión de la voluntad. Yo decido perdonar. Jesús pidió que perdonen a los que lo crucificaron y maltrataron”, reflexiona el director de la Asociación Bienaventuranzas.
El 25 de mayo del año pasado, a pocos días de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y ,Keiko Fujimori el padre Omar se manifestó categóricamente y dijo: “Lo que queremos es que el comunismo no gobierne nuestro país. Eso es lo que queremos y hay que pedirlo así. No podemos permitir que una ideología atea y enemiga de la Iglesia,[llegue al poder]”, enfatizó.
De acuerdo a Sánchez, esa doctrina política considera que la Iglesia es el opio del pueblo, manipula mentes, no permite la lucha de clases y amansa al hombre para que no se revele.
“La Iglesia es tu madre. Si alguien ataca a tu madre, ¿tú la defiendes o te pones del lado del atacante? Si te pones del lado del atacante, eres un traidor. Eso es una lógica básica. Si van a atacar a mi madre, yo voy a defenderla. No me voy a poner del lado del atacante para hacerle daño”, comentó.

“El comunismo y la supuesta corrupción”

Asimismo, dejó entrever que por un lado Pedro Castillo representa al comunismo mientras que Keiko Fujimori encarna una supuesta corrupción. Sin embargo, consideró importante preservar la presunción de inocencia hasta que la justicia determine lo contrario.
“Tenemos el poder de la oración, vamos a rezar mucho. Esto no es cuestión de personas, sino de la enseñanza de la Iglesia. Una persona representa esa ideología y la otra, ¿a qué representa? Para mucha gente, la corrupción […]. Puede ser que sea verdad, pero hay una cosa que se llama presunción de inocencia”, dijo en esa oportunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *