DESTACADASGOBIERNOPOLÍTICA

RENUNCIA JEFE DE ASESORES DE PEDRO CASTILLO

Wilson Pretel Mostacero, quien es señalado como integrante del ‘gabinete a la sombras’ anunció su salida del gobierno de Pedro Castillo, argumentando que es por temas estrictamente personales. El ahora ex asesor viene siendo investigado por la fiscalía por  presuntamente integrar una organización criminal.

 

estaría involucrado en el denominado caso ‘Gabinete en las Sombras’.

Según trascendió en medios palaciegos,  Wilson Pretel Mostacero presentó el jueves su renuncia irrevocable al cargo de jefe del Gabinete Técnico del presidente Pedro Castillo Terrones, luego de haber permanecido en dicha posición menos de cuatro meses.
El exfuncionario del gobierno señaló que su alejamiento del cargo se da por motivos estrictamente personales tras haber trabajado con “transparencia y honestidad”.
Pretel fue designado en el cargo el pasado 20 de diciembre del 2021, reemplazando en su momento a Auner Vásquez Cabrera, cuestionado por la Contraloría en su momento por no tener el perfil adecuado. Su nombramiento se dio durante la gestión de Mirtha Vásquez, como titular del Gabinete Ministerial.

Pedro Castillo: gobierno designó a Wilson Pretel como nuevo jefe de Gabinete Técnico | nndc | POLITICA | CORREO

Pretel Mostacero agradeció a Castillo Terrones por la confianza que tuvo en él y por facultarlo para “servir al país”. Previamente había desempeñado diversos cargos en entidades del Estado: consultor, asesor, coordinador, analista, entre otros.

El ‘gabinete a la sombra’

El ahora ex asesor es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado, pues estaría involucrado en el denominado caso ‘Gabinete en las Sombras’.
En el mencionado caso también  se involucró al subsecretario del despacho presidencial, Beder Camacho Gadea; y al secretario de comunicaciones, Jaime Idrogo Mejía. Así como los asesores: Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, Jose Luis Cristóbal Quispe y Sandra Paico Carrasco. 

FOTO: Diario La República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *