DESTACADASEEUU

CONFIRMAN QUE UN SUJETO IRRUMPIÓ EN SEDE DIPLOMATICA DE PERÚ

Una persona aún no identificada que portaba un bastón de metal ingresó hoy a los jardines de la residencia del embajador peruano en Washington, Oswaldo de Rivero, causando destrozos en varias ventanas. Sin embargo, el delincuente no logró su cometido de entrar al interior de la sede diplomática debido a que fue abatido por personal del servicio secreto estadounidense.

El incidente fue confirmado por el embajador Oswaldo de Rivero, quien refirió que el hecho se registró pasadas las 7 de la mañana cuando un sujeto alto y de unos 20 años de edad, ingresó a los jardines de la residencia portando un largo bastón de metal con el cual destrozó los vidrios de las ventanas.

“Ordené que todos los funcionarios que viven en la embajada conmigo se encerraran en sus cuartos. Salieron felizmente dos personas que trabajan en la embajada permanentemente con unos palos chicos a tratar de detenerlo, pero no podían porque él tenía un arma más larga”, dijo de Rivero a Radio Programas del Perú.

Frente a este hecho, dijo que procedió a llamar al servicio secreto estadounidense que cuida las embajadas cuyos representantes llegaron rápidamente al lugar. “Le dijeron alto, él no les hizo caso, después le aplicaron descarga eléctrica y no hizo efecto, luego él se abalanzó sobre ellos y  entonces le dispararon”, añadió el embajador.

Explicó que el jardín de la sede diplomática está separado de un bosque por un muro que no es de mucha altura. Para ingresar, el sujeto saltó la pared divisoria. “Lo triste es que no decía nada, rompía todo, debe haber tenido 20 años más o menos, bastante joven”, indicó. (Foto: diario oficial El Peruano)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *