CONGRESODESTACADASPERÚ

EJECUTIVO NO CUMPLE CON REGLAMENTAR SUS PROPIAS INICIATIVAS LEGISLATIVAS

Grave omisión. Un total de 11 leyes que fueron debatidas y aprobadas con prioridad en el Congreso de la República, en la medida que se trataba de iniciativas legislativas presentadas por el propio gobierno, no pueden ser aplicadas a la fecha debido a que el Ejecutivo no ha cumplido con reglamentarlas.

Tras 12 días en el poder ejecutivo, la crisis en Perú abruma al presidente Pedro Castillo

se incluye una norma que promueve la protección y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes huérfanos

Se trata de un paquete de normas que fueron sancionadas favorablemente por la representación nacional desde agosto del año pasado hasta el 18 de abril último. Entre las mismas, se incluye una norma que promueve la protección y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes huérfanos y de quienes se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.
También esta pendiente de reglamentación, la ley que fortalece la seguridad ciudadana, a través de las entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y de municiones; y el dispositivo legal que regula el saneamiento físico-legal de los bienes inmuebles del sector Educación destinados a instituciones educativas públicas; así como la que promueve la industrialización del agro.
En esta misma situación, se encuentra la norma que reconoce la labor de los canillitas, así como la ley que propone el enriquecimiento del arroz en el Perú; y el dispositivo legal que ayuda a las micro y pequeñas empresas  para la cancelación de sus facturas.
Tampoco han sido reglamentadas la ley que regula el servicio de extensión agropecuaria, la norma que perfecciona la asociatividad de los productores agrarios en cooperativas agrarias,  el dispositivo que establece la condición militar de los oficiales profesionales de reserva de las Fuerzas Armadas y la norma que declara de interés nacional la erradicación del trabajo forzoso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *