CONGRESODESTACADASPERÚ

“INDUSTRIA NAVAL EN PELIGRO POR INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO”

El Congresista Juan Carlos Lizarzaburu (FP) denunció alertó que otro de los sectores que corren peligro de estancarse por la “indiferencia e incompetencia del gobierno” es la industria naval peruana.

Explicó que la empresa Servicios Industriales de la Marina S.A (SIMA – PERÚ) ha venido liderando – desde hace más de 60 años- la industria naval diseñando, desarrollando y construyendo naves y embarcaciones comerciales. Sin embargo, dijo que en la actualidad sigue teniendo limitaciones de carácter legal que no le permiten crecer.

“Actualmente, la empresa estatal de derecho privado actúa siguiendo las políticas dictadas por la comandancia general de la marina, el Ministerio de Defensa y FONAFE. Pero al amparo de la legislación relativa a la actividad empresarial del Estado, no cobra beneficios”, explicó el legislador.

Por ello, el legislador se comprometió desde su despacho promover las normas necesarias para que dicha empresa pueda ampliar sus facultades y logre ser más rentable mejorando su capacidad de producción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *