DESTACADASPERÚREGIONES

SULLANA: EXTORSIONADORES COBRAN POR MUERTOS DURANTE PANDEMIA

En el colmo de su audacia exigen a los propietarios de funerarias fuertes sumas “porque ya han ganado mucho enterrando a los fallecidos”. Agente PNP asegura que las bandas la conforman lugareños, venezolanos y colombianos.
En un hecho inaudito, que habla de los niveles de organización de las bandas criminales, que no se arredran ante nada, delincuentes extorsionan ahora a las funerarias y farmacias porque, según su particular entender, “son los negocios que más dinero vienen ganando por la pandemia del Covid-19”.
“Estas bandas, que estarían integradas además por delincuentes de nacionalidad colombiana y venezolana, apuntan a los propietarios de los negocios más pujantes como son las funerarias”, según un agente de la comisaría de Sullana.
La banda sería la misma que desde hace algunas semanas viene extorsionando a comerciantes de mercados de restaurante  típicos en las zonas llamadas el Obrero, Nueve de Octubre y Cercado de Sullana.
Una de las últimas personas que recibió el mensaje es la propietaria de una funeraria a quien mediante una llamada telefónica, el delincuente le exigió “un aporte de las ganancias que ha obtenido y viene obteniendo por enterar a los muertos de la pandemia”, le dijo el delincuente que habló a nombre de la banda “Los malditos de norte”.
Veinticuatro horas después, los desconocidos le enviaron otro mensaje en el que le dicen: “nosotros hemos optado por dialogar primero, luego no digas que no te hemos llamado para darte solución. Si tu marido no quiere arreglar, en sus mismos cajones de muerto  vamos a enterrar a tu engreída, así que acá me colaboras o te visto de luto”.
Los dueños asustados no respondieron las amenazas, generando las iras de los sujetos que volvieron a enviar otros dos mensajes telefónicos, uno a la dueña y otro al cuñado de esta.
En el primer video se ve a un tipo con capucha negra, una chompa blanca y una pistola amenazando con dinamitar la vivienda si no le pagan su “colaboración”.
“Mira co…acá vas a pagar por qué vas a pagar C… Lo que te estamos pidiendo, sino plata o plomo” dice uno de los sujetos quien, además indica percuta dos balas para terminar diciendo “Pal cuerpo”.

Atentan contra el turismo

En el segundo video enviado por “Los malditos del norte” al cuñado de la dueña de la funeraria se ven pistolas sobre una mesa “te hemos hecho un reglaje, sé quién es tu familia, yo no quiero que tu hija pague las consecuencias, acá me pagas o te visto de negro”.
Los “malditos del norte” estarían extorsionando a varias funerarias empleando la misma modalidad y exigiendo pagos diarios o semanales para no atentar contra sus negocios.
 “La inseguridad generada por delincuentes de la región, a la que se suman venezolanos y colombianos, vienen afectando grandemente las actividades turísticas, en el caso de los restaurantes donde los domingos solían concurrir muchas familias a degustar potajes típicos”, dijo una de la víctimas quien no aportó mayor información por temor a las represalias.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *