CORONAVIRUSDESTACADASPERÚ

USO FACULTATIVO DE MASCARILLAS TENDRÁ VIGENCIA A PARTIR DEL 1 DE MAYO

Importante aclaración. El uso facultativo de las mascarillas en espacios abiertos, que fuera aprobado ayer por el Consejo de Ministros, tendrá vigencia recién a partir del 1 de mayo, es decir, luego que sea publicada la norma respectiva.  

Así lo indicó César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), quien recordó que a la fecha todavía está vigente la norma (emitida hace semanas) que establece una serie de medidas sanitarias frente al Covid-19.

“Será a partir del primer día de mayo, porque hay que recordar que tenemos un decreto vigente que vence este fin de mes y que será reemplazado por el siguiente dispositivo legal. Tiene que terminar para que se pueda implementar esta nueva medida”, explicó.

Más adelante dijo que a la fecha solo Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica y Áncash cumplen con los requisitos de vacunación- más del 80% de la población inmunizada contra el Covid-19-para aplicar la medida que dispone que el uso de la mascarillas sea opcional.

De acuerdo con la información desagregada, los lugares del país que superan el 80 % de mayores de 60 años vacunados con la tercera dosis son Ica (85.1 %), Callao (84.9 %), Lima Metropolitana (83.5 %), Lima Provincias (83.0 %) y Áncash (80.7 %).

Respecto al segundo requisito– que implica contar con el 80 % de cobertura de vacunación con dos dosis en personas de 12 años a más- Ica alcanza el 95.7 %; Callao tiene 93.4 %, Lima Provincias llega al  93.2 %;  Lima Metropolitana  el  92.5 %) y Áncash supera el 92.1 %.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *