DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO PLANTEA CONSULTA POPULAR SOBRE CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN

El Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso de la República para que se realice una consulta popular a fin que la ciudadanía responda si está de acuerdo o no con el cambio de la Carta Magna vigente. Así lo anunció hace instantes Pedro Castillo Terrones desde el Cusco.

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República siguiendo el curso constitucional (…) para que en estas próximas elecciones municipales y regionales también, a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo con una nueva Constitución”, anunció.

Dijo que si bien es verdad que el Parlamento tiene la potestad de decidir sobre este tema, el Ejecutivo cumplirá con remitir la referida iniciativa legislativa. No obstante, Castillo reconoció que el referido proyecto de ley aún no está listo en la medida que recién va a ser preparado. El mandatario se pronunció así durante la clausura la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realizó en el Cusco.

GOLPE DE ESTADO

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que está en marcha un plan para asestar un golpe de Estado y advirtió que este plan avanzará “hasta llegar a los altos mandos militares” por lo que demandó que “se respete la voluntad popular” a fin de permitir que Pedro Castillo Terrones complete su mandato.

“En un sector de la sociedad se está buscando el golpe de Estado permanente. El pueblo tiene derecho a defenderse y, por lo tanto, cuando nosotros venimos aquí a realizar este Consejo de Ministros Descentralizado, tenemos que atender lo que el pueblo pide. Tenemos que dejar que el pueblo tome decisiones y que se mantenga la estabilidad política. Pero para eso, el otro lado tiene que dejar su persistente tarea de la vacancia presidencial”, dijo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *