DESTACADASPERÚREGIONES

ACUSAN AL MINISTRO ZEA DE PERJUDICAR A LOS AGRICULTORES DE CAJAMARCA

Demanda popular contra el gobierno. Agricultores del sector La Pampa de Culebra en el distrito Baños del Inca (Cajamarca) denunciaron haber sido seriamente perjudicados por el ministro de Agricultura Óscar Zea, debido a que ha puesto una serie de trabas que impide la titulación de 900 hectáreas que les pertenecen.

La denuncia fue presentada ante la congresista Tania Ramírez (FP), quien responsabilizó al Poder Ejecutivo y al Gobierno Regional de Cajamarca de ser “incompetentes” para dar una respuesta a los agricultores, pese a que está en vigencia la ley número 31145 (de Saneamiento Físico Legal de Predios Rurales).

Al respecto, la legisladora indicó que lamentablemente esta norma no se está ejecutando por “ineficiencia” del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; y por ello se comprometió impulsar las salidas legales para lograr que se atienda- a la brevedad posible- la demanda de los agricultores.

La congresista se reunió con los agricultores de La Pampa de Culebra, como parte de las actividades que realizó durante la semana de representación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *