DESTACADASMUNDO

LA REINA ISABEL SE CONVIERTE EN ‘BARBIE’

La casa de juguetes Mattel lanza una muñeca en homenaje a la soberana que acaba de cumplir 96 años. Lanzamiento es parte de los festejos por los 70 años en el trono que se celebrarán en junio.

Queen Elizabeth II Barbie is released by Mattel - oregonlive.com

“La reina Isabel II se convierte en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino”,

El lanzamiento de la nueva Barbie de la casa de juguetes Mattel se inspiró en la reina Isabel II, que el pasado jueves, 21 de abril, cumplió 96 años. La muñeca tiene la cara de la monarca de Inglaterra y está peinada con su clásico cabello corto y blanco. También es un homenaje por los 70 años en el trono, que se celebrarán en junio próximo.

“La reina Isabel II se convierte en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino”, por ello, indicó Mattel en un comunicado de prensa, “Barbie honra este hecho con una hermosa muñeca coleccionable creada a su semejanza”.

Barbie releases Queen Elizabeth doll on her 96th birthday - ABC News

“Barbie honra este hecho con una hermosa muñeca coleccionable creada a su semejanza”.

Barbie Queen viene con un vestido blanco y un par de guantes que le hacen juego. Además lleva como accesorio una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V.
La muñeca también cuenta con el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia, que sólo ella y otras 24 personas tienen en el mundo.
La corona no podía faltar, la Barbie de la reina luce una tiara Fringe, la cual perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió como regalo de bodas de la reina Victoria. Es la misma corona que Isabel II portó el día de su boda con Felipe de Edimburgo en 1947.
La muñeca salió a la venta el mismo día del onomástico de la reina por un por un precio de 75 dólares y aunque se dijo se podrá comprar a través de la página de internet de la compañía, ya se encuentra agotada. También puede conseguirse directamente en las tiendas de Londres Harrods, Selfridges y Hamleys.
Fue creada por el diseñador Robert Best, quien aseguró que “el desafío de diseñar para la Reina proviene de diseñar en base a alguien que es real”, sin embargo, el resultado es una “representación muy digna de Su Majestad”, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *