DESTACADASJUDICIAL

EEUU: DENIEGAN HABEAS CORPUS A TOLEDO

El Gobierno de Estados Unidos no admitió los alegatos de Alejandro Toledo respecto a que su detención sería ilegal y, por ello, denegó el habeas corpus que presentó con la intención de frenar el proceso de extradición al Perú en el que se encuentra inmerso.

“Conforme a la norma aplicable, las confesiones del peticionario y el testimonio de Barata y Maiman proporcionan motivos razonables para determinar que el peticionario participó en el esquema de soborno y cometió colusión y lavado de dinero”, se indica en la resolución emitida por la Corte de Justicia de California.

En consecuencia, se añade que corresponderá a un tribunal del Perú “evaluar las defensas del peticionario, sopesar la credibilidad del testimonio de los testigos y, en última instancia, decidir si las pruebas son suficientes para condenarlo. Por las razones expuestas, el tribunal deniega la solicitud de recurso de habeas corpus”.

Alejandro Toledo fue detenido en julio de 2019 en California. Estuvo ocho meses en prisión luego que un juez norteamericano advirtiera que existía el riesgo que se fugara. A consecuencia de la pandemia se le varió de condición y desde el año pasado se encuentra en arresto domiciliario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *