ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

MARINA DE GUERRA RESCATÓ A 18 TRIPULANTES DE EMBARCACIONES PESQUERAS A LA DERIVA

Gracia a la oportuna participación de la Marina de Guerra del Perú, se logró rescatar a 18 tripulantes de embarcaciones pesqueras que se encontraban a la deriva. Parientes de los tripulantes pudieron recibir con alegría a sus familiares tras quince días de búsqueda.

Durante las acciones de búsqueda y rescate de embarcaciones pesqueras que sufrieron desperfectos en altamar, el día sábado 23 de abril personal del B.A.P. “Río Cañete”, logró rescatar a un total de 18 tripulantes que se encontraban a la deriva en el litoral norte del Perú (Paita).
Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Comandancia de Operaciones Guardacostas, que por medio de un avión de la Fuerza de Aviación Naval divisó a una de las naves solicitando auxilio.
Las embarcaciones fueron identificadas como “Pedro Luis”, la cual se encontraba a 30 millas de costa, “Joelito”, a 30 millas de costa y “Milagro de Jesús II”, esta última llevaba 4 días a la deriva a una distancia de 190 millas de costa.
Finalmente, las personas rescatadas fueron trasladas a la Capitanía de Puerto de Paita para las diligencias de Le correspondientes.

De esta manera, la Autoridad Marítima Nacional informó a través de un comunicado, reitera su compromiso de continuar con las operaciones de búsqueda y rescate, salvaguardando la vida humana en la mar dentro del ámbito de su competencia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *