DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CASTILLO AFIRMA QUE “EL PERÚ ES SEGURO PARA INVERSIONISTAS”

Afirma el mandatario ante embajadores; pero no habla sobre los primeros efectos del irresponsable e inconstitucional anuncio para someter a referéndum una convocatoria de Asamblea Constituyente, la falta de empleo ni la inseguridad

Castillo, quien hasta el momento no dispone solucionar los bloqueos en Las Bambas el principal centro cuprífero del país y que el año pasado generó ingresos por 14, 400 millones de soles, hizo este llamado durante el acto de presentación de las cartas  credenciales de nueve embajadores

                                      

Pese a la incapacidad para enfrentar los problemas del país, principalmente la estabilidad jurídica para los inversionistas, la crisis que enfrenta el sector minero y la generación de empleo, el presidente Pedro Castillo, volvió a repetir que “el Perú un destino seguro para las inversiones y respetamos el trabajo de las empresas nacionales y extranjeras”.
Castillo, quien hasta el momento no dispone solucionar los bloqueos en Las Bambas el principal centro cuprífero del país y que el año pasado generó ingresos por 14, 400 millones de soles, hizo este llamado durante el acto de presentación de las cartas  credenciales de nueve embajadores concurrentes, acreditados en el país, y al cual se impidió el ingreso a la prensa.
El mandatario remarcó que en el Perú se respetan las actividades de las empresas nacionales y extranjeras en el marco del estado de derecho, así como la estabilidad jurídica que garantiza la Constitución y el sistema de justicia.
Prueba de ello, indicó el jefe del Estado, fue el crecimiento del 13 % del Producto Bruto Interno (PBI) alcanzado el año pasado, y el posicionamiento de la economía peruana como una de las más sólidas de la región.
“Hoy en esa línea continuamos desplegando todos los esfuerzos”, manifestó.

BVL y el dólar

Precio del Dólar en Perú al cierre de hoy, lunes 11 de abril | RPP Noticias

La apreciación de Castillo se da en momentos que el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cayó un 4,36 %, mientras que la cotización del dólar subió a 3,81 soles en el mercado interbancario, tras el proyecto de ley que busca abrir el camino a una asamblea constituyente.
Como informó ayer Guik.pe, los primeros efectos del irresponsable e inconstitucional anuncio del presidente Pedro Castillo para someter a referéndum una convocatoria de Asamblea Constituyente, tuvo efecto inmediato en los agentes económicos.
Tal es así, que el lunes la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en rojo por la caída de todos los sectores. El gobierno de izquierda, capitaneado por el convicto y sentenciado Vladimir Cerrón y su aliado en la sede del Ejecutivo, está llevando el país a la deriva.
Al término de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 4,36% hasta los 22.319.36 puntos.
Del mismo modo, el Índice S6P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, retrocedió 4,03% y se colocó en 587,14 unidades.
En medio de la inestabilidad política y social generada por el régimen, la cotización del dólar subió a 3,81 soles en el mercado interbancario, tras el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo peruano al Congreso que busca abrir el camino a una asamblea constituyente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *