PETROPERÚ EN CAÍDA: STANDARD & POOR ANUNCIA NUEVA REBAJA DE CALIFICACIÓN

La situación financiera de Petroperú ingresó en uno de sus peores momentos. La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) Global Rating anunció una nueva rebaja en la calificación de la empresa estatal debido al debilitamiento de su liquidez.

De acuerdo con un informe de la calificadora internacional, las proyecciones para la liquidez y flexibilidad financiera de Petroperú revelan que la petrolera nacional continuará “bajo presión en el corto plazo”,  en tanto se lleve a cabo la auditoría pendiente sobre sus estados financieros correspondientes al 2021.

“Nuestra acción de calificación anterior consideraba que la liquidez de la compañía era menos que adecuada dada la disponibilidad de importantes líneas de crédito a corto plazo, la recuperación del desempeño financiero de Petroperú en el 2021, las expectativas de EBITDA constante para el 2022 y el respaldo que Petroperú ha recibido históricamente de la comunidad financiera incluso durante la pandemia”, informó Standard & Poor’s.

De acuerdo con el análisis efectuado por la calificadora, las líneas de crédito no comprometidas a corto plazo de Petroperú cayeron entre febrero y abril del presente año. “También vemos una mayor tasa de uso de las líneas de crédito, que aumentó del 33% al 53%. Esto presiona nuestro índice de liquidez, que muestra un déficit significativo”, se advierte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.