DESTACADASMUNDO

BIDEN PIDE A CONGRESO APROBAR US$ 33 MIL MILLONES EN AYUDA PARA UCRANIA

La portavoz presidencial, Jen Psaki, dijo que hay una “urgencia” por garantizar la aprobación de los fondos solicitados ayer jueves por el mandatario de Estados Unidos.

Para la Casa Blanca, las nuevas cantidades resultarán esenciales para asegurar que los ucranianos tienen acceso a artillería, equipamiento y los suministros que necesitan para defenderse de la invasión rusa

La Casa Blanca pidió con “urgencia” al Congreso de Estados Unidos para aprobar los 33.000 millones de dólares en ayuda adicional para Ucrania que solicitó ayer jueves (28.04.2022) el presidente Joe Biden.
“Todavía nos faltan por asignar 250 millones de dólares (de la anterior partida que aprobó el Congreso), así que evidentemente trabajaremos para agilizar eso”, explicó la portavoz presidencial, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.
Para la Casa Blanca, las nuevas cantidades resultarán esenciales para asegurar que los ucranianos tienen acceso a artillería, equipamiento y los suministros que necesitan para defenderse de la invasión rusa, por lo que su tramitación es “definitivamente urgente”, dijo Psaki.
La portavoz no dio fechas sobre cuándo esperan que el Congreso apruebe la partida. Aclaró que la ayuda militar se ha ido adaptando a las necesidades sobre el terreno, por ejemplo, de cara a la reubicación de las tropas rusas con el cambio de estrategia del Kremlin en el Donbás.
Por eso, no hay peligro de que la asistencia militar a Ucrania se vea interrumpida por el momento, aunque “ciertamente hay una urgencia”, explicó Psaki.
Más allá de los envíos militares, Psaki aseguró que Estados Unidos seguirá apoyando los esfuerzos diplomáticos de Ucrania, pero advirtió que no ven un interés genuino en negociar por parte de Moscú.
Aun así, la portavoz matizó que corresponde a los ucranianos, y no a Estados Unidos, decidir lo que constituiría un final satisfactorio de la guerra, en respuesta a una pregunta sobre si sería aceptable no volver a las fronteras previas a la invasión.
A pesar de la urgencia, la Casa Blanca no contempla desviar fondos destinados a ayuda humanitaria o económica para aumentar la cantidad de material militar. “Piensen en la cantidad de refugiados que ya no tienen casa como consecuencia de esta guerra. La ayuda humanitaria es esencial”, dijo Psaki.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *