CPI: LOS PERUANOS PREFIEREN LA CUMBIA (42.8%) SEGUIDO DE LA SALSA (33.7%)

Las preferencias se han adaptado y hoy en día disfrutan de la música a través de diversos dispositivos: radio, plataformas digitales y música guardada y/o descargada.

El 97.1% de los peruanos escucha música

CPI Research dio a conocer los resultados del primer estudio a nivel nacional sobre las preferencias musicales en el país, el cual revela que el consumo de este contenido continúa creciendo y evolucionando, y que, a pesar de la incursión de la tecnología e internet, la radio se mantiene como el medio que mejor se ha adaptado a las nuevas formas de escucha.

El estudio realizado recientemente, busca determinar que medios y/o plataformas digitales utilizan las personas para escuchar música, siendo la primera vez que se analiza la preferencia de Lima y de más de 75 ciudades y centro poblados del país, alcanzado a más de 21 millones 680 mil personas.
En la actualidad, el 97.1% de la población en el país escucha música, y la gran mayoría lo realiza en una combinación de radio, plataformas digitales y dispositivos tecnológicos (a través de música descargada o guardada).
En tal sentido, las diversas generaciones en el Perú continúan comprometidas con la música en un contexto donde es cada vez más complejo lograr la atención de las personas ante la gran variedad de información y contenidos en diversos formatos.
Para Omar Castro, gerente general de CPI, la incursión de otras formas de consumir música es significativa. La radio ya comparte espacios con nuevas plataformas e incluso a diferencia de otros medios de comunicación ha sabido adaptarse a ellas, siendo hoy en día, la única que aparece en las preferencias de escucha en dos modalidades: solo a través de la radio y también de forma combinada (74%), es decir: radio, plataformas digitales y música descargada.
Una tendencia que también se refleja en los informes de audiencia: “entre el 2019 y 2021, se ha generado un incremento de aproximadamente un 3 % en la audiencia musical. Dicho incremento puede estar basado en diversos factores, tales como la pandemia, que generó un cambio en la dinámica de vida de las personas y la gran mayoría optó por buscar nuevas formas para entretenerse y relajarse, que antes no usaban. Y en este caso, la música siempre está al alcance del público”, dijo.

Cómo cerrar la sesión de mi cuenta de YouTube? AyudaLey Datos

el 65.6 % de la audiencia digital prefiere YouTube,

 Por otro lado, el 65.6 % de la audiencia digital prefiere YouTube, liderando por gran diferencia al resto de aplicativos y plataformas. A pesar de que hace unos años lanzó su propio aplicativo para competir con Spotify, los peruanos aún mantienen a YouTube como la principal opción al momento de escuchar música.
Otro detalle relevante es la preferencia por la música descargada o guardada. Según el estudio, el 49.3% de los peruanos escucha también bajo este formato.

Sorprendió a Will Smith! Peruano reinventa la salsa con distanciamiento social | RPP Noticias

los peruanos eligen en primer lugar a la cumbia (42.8 %), seguido por la salsa (33.7 %).

Además, también informó los géneros musicales escuchados con mayor frecuencia según los medios y/o plataformas digitales utilizados. En el caso de radio, se obtuvo que la categoría musical Mix (32,7%) conformado por el reggaetón, latín pop y otros similares, es el de mayor preferencia de los peruanos, seguido por la música romántica (31.4%), y en tercer lugar, la cumbia (30.8%).
Ahora bien, con respecto a los géneros musicales escuchados en plataformas digitales de música los peruanos eligen en primer lugar a la cumbia (42.8 %), seguido por la salsa (33.7 %). El género romántico destaca en tercer lugar (28 %) y en cuarto lugar el reggaetón (27.5%). Y en el resto de categorías musicales aparece el rock (25.5%), folklore (21,3%), latín pop (12.7%) y criollo (12%).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.