DESTACADASPERÚ

EMPRESARIOS RECHAZAN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Representantes de 197 gremios empresariales, cámaras de comercio de todo el país, asociaciones y conglomerados de empresas, expresaron su absoluto rechazo al proyecto de ley del Ejecutivo que plantea la convocatoria a un referéndum sobre el cambio total de la Constitución mediante una Asamblea Constituyente, en la medida que genera un clima de incertidumbre que afecta gravemente las inversiones.

Los gremios empresariales se pronunciaron de esa forma en el curso de la conferencia de prensa que ofrecieron hoy. Respecto a la reforma total de la Carta Magna, indicaron que la propuesta no soluciona los problemas inmediatos del país. “Creemos en cambios que resuelvan problemas concretos, pero dentro del actual marco constitucional”, precisaron.

Por ello formularon un llamado a Pedro Castillo para que adopte las medidas de urgencia indispensables a fin de aliviar la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

“Exigimos las condiciones necesarias a fin de generar empleo, lograr la seguridad alimentaria, garantizar la atención a la salud y la seguridad ciudadana, que permitan el bienestar de todos los peruanos y peruanas”.

Exigieron fomentar un clima de estabilidad para atraer inversiones que generen trabajo en todas las regiones del país. “Demandamos recuperar la institucionalidad y la calidad de los servicios al ciudadano, revertir la pérdida de oportunidades y empleos que están afectando, sobre todo, a las micro y pequeñas empresas, la producción minera, a los productores agrarios que no cuentan con fertilizantes, al sector turismo, entre otros”.

También exigieron la aplicación de políticas públicas que aseguren la reactivación de las micro y pequeñas empresas, teniendo en cuenta que las mismas representan el 99.5% de las unidades empresariales del país y que generan millones de empleos. Finalmente pidieron la convocatoria inmediata al Consejo de Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *