DESTACADASECONOMÍAPERÚ

MMG LAS BAMBAS DENUNCIA AGRESIONES A SU PERSONAL

La minera MMG Las Bambas denunció hoy agresiones a su personal de seguridad y también, ataques a sus equipos e instalaciones por parte de los comuneros de Fuerabamba y Huancuire (Challhuahuacho, Cotabambas, Apurímac).

“Desde tempranas horas y hasta el momento, venimos siendo sistemática y violentamente atacados por pobladores de estas comunidades en nuevos y mayores intentos de invasión como represalia a la legítima defensa posesoria ejecutada el miércoles 27 de abril”, informó la empresa mediante un comunicado.

Se advierte que los pobladores actuaron premunidos con piedras, bombas molotov y otros tipos de objetos, los mismos que fueron utilizados contra los equipos de seguridad de la minera y en perjuicio de las instalaciones de la empresa.

“Los daños generados, al momento, son imposibles de calcular, dada la permanente y alterada situación de confrontación. Una serie de equipos de maquinaria pesada de la empresa y contratistas han sido destruidos, al igual que diversas instalaciones de control y almacenes”, se precisa en el documento.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *