CONGRESODESTACADASPERÚ

PARTIDO MORADO ASUME PROYECTO SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES

La intención de la bancada de Perú Libre de eliminar el proyecto de ley del congresista oficialista Pasión Dávila que plantea el adelanto de las elecciones, no tuvo el efecto deseado por los seguidores de Vladimir Cerrón. Así quedó evidenciado luego que la congresista Susel Paredes (Partido Morado) informara anoche que ha asumido la referida iniciativa legislativa por representar la salida más viable a la crisis que se vive en el país.

“Yo he recogido el (proyecto de ley) de Pasión Dávila, porque le da una salida al país. En la exposición de motivos desarrollo más el tema y lo que queremos es una salida constitucional y que genere un nuevo acuerdo para empezar de nuevo”, dijo Paredes.

Explicó que el procedimiento ahora implica que el proyecto sea enviado a la Comisión de Constitución. De ser aprobado, se elaborará un dictamen que pasará al pleno del Congreso para ser debatido y sometido a votación.

Primero debe tener un dictamen de la Comisión de Constitución, pero ahí vamos a saber quién es quién, indicó.

LA POLÉMICA

La polémica en torno a la propuesta del legislador Pasión Dávila Neomias enardeció los ánimos al interior de Perú Libre, luego que el vocero de esta bancada, Waldemar Cerrón anunciara el retiro de la iniciativa legislativa que recorta el mandato presidencial.

Ello originó que algunos parlamentarios del llamado “bloque magisterial” que existe al interior de Perú Libre expresaran su molestia al indicar que el congresista Dávila tiene derecho a presentar proyectos de ley. Es más, se advirtió que el referido grupo aún no había tomado una posición respecto a dicha iniciativa legislativa.

Y como si todo esto fuera poco el autor del proyecto, Pasión Dávila, expresó su sorpresa por el retiro intempestivo del proyecto de ley, más aún porque indicó que quienes lo avalaron con su firma tenían conocimiento pleno del contenido del mismo.

“Yo lo he presentado haciendo un análisis y cada uno de los que han firmado tenían conocimiento, pero, ahora, el motivo de su retiro, desconozco. Yo lo sigo manteniendo igual y desde acá invito a los colegas congresistas a que puedan adherirse a esa firma. Waldemar Cerrón lo firmó, tenía conocimiento, y desconozco el motivo de que él lo ha retirado”, declaró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *