DESTACADASPERÚ

LÓPEZ: “EL GOBIERNO PROTEGE A PACHECO PARA QUE GUARDE SILENCIO”

Confirmó lo que era un secreto a voces. La gestora empresarial, Karelim López aseguró que el gobierno de Pedro Castillo  ejecuta un eventual plan de “protección” en favor del exsecretario de la presidencia, Bruno Pacheco, con el objetivo de evitar que éste diga toda la verdad a la fiscalía respecto de los (supuestos) actos de corrupción y las licitaciones irregulares que beneficiaron a ciertas empresas.

La aspirante a colaboradora eficaz formuló estas declaraciones en una entrevista concedida al diario El Comercio, en donde reveló- entre otras cosas- que en un momento Bruno Pacheco fue abandonado a su suerte por el actual régimen.

“En su momento, lo dejaron, lo abandonaron, tenía mucho miedo. Pero yo creo que, al verse entre las cuerdas el presidente, no le ha quedado de otra que buscar protegerlo, porque si Bruno habla, (Pedro Castillo) no estaría un día más en Palacio”, declaró López.

Más adelante, coincidió con el exabogado de Bruno Pacheco, William Paco Castillo, en el sentido que el exsecretario presidencial tiene información que comprometería a Pedro Castillo.

“Yo tengo conocimiento de que Bruno (Pacheco) tiene mucha información y obviamente tiene muchos audios que respaldan su defensa. Yo siempre lo voy a conminar a que es la única persona que puede salvar el país en este momento”, dijo.

De igual manera confirmó el tenor de la discusión que sostuvieron Pedro Castillo y Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno (de la cual fue testigo); y ratificó que la misma se originó porque el exsecretario demandó al presidente “que dé la cara” respecto a “los encargos” que le había dado en el tema de los ascensos militares y el apoyo que se le debía dar “a los amigos chotanos” del mandatario, entre otros asuntos.

“Qué he hecho yo? Sal y da la cara. Son tus pedidos. Son tus amigos chotanos, aquellos que participan con tus sobrinos pidiendo favores. Es el ministro de Transportes el que designa a pedido de los sobrinos o de la gente que tu ahora has sumado como parte de tu brazo operativo. ¿Yo por qué tengo que renunciar? Dame un verdadero motivo”, dijo Pacheco- según López- cuando se le pidió que diera un paso al costado tras la difusión de una serie de chats que lo involucraban en un presunto tráfico de influencias.

Por otro lado, conminó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que “recuerde” la ocasión que sostuvo una reunión con Pacheco – la misma que finalmente se realizó en San Borja- porque ese hecho “se va a corroborar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *