DESTACADASMUNDO

RUSIA BOMBARDEÓ EN UNA NOCHE 400 OBJETIVOS EN UCRANIA

Ucrania contabiliza desde el inicio de la guerra más de mil muertos en la región de Kiev, donde hoy aparecieron nuevos cadáveres con signos de tortura. Y cifra en más de doscientos los niños fallecidos.

Rusia atacó durante la noche casi cuatrocientos objetivos - El Mostrador

“Durante la noche, unidades de artillería destruyeron 389 objetivos enemigos. Entre ellos: 35 puestos de mando, 41 baluartes, 169 áreas de concentración de soldados y equipo militar, 33 posiciones de artillería, así como 15 almacenes de cohetes y armas de artillería y municiones”, indicó en su parte bélico matutino ayer sábado (30.04.2022) el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. La aviación, además, atacó nueve bases y mató a más de 120 “nacionalistas”.
Según el gobernador de la región rusa de Briansk, los sistemas de defensa aérea evitaron la incursión de un avión ucraniano. Según dijo a través de Telegram, dos proyectiles impactaron en la aldea de Zhecha, en el distrito de Starodubsky, sin causar víctimas. Bogomaz sostuvo que, sin embargo, la onda expansiva dañó la cubierta de los edificios tecnológicos de la terminal petrolera.

Más de doscientos niños muertos

Rusos atacan inmediaciones de Kyiv y bombardean mezquita en Mariúpol

Ucrania, por su parte, cifra en 219 niños muertos desde que comenzó la invasión rusa, según las cifras de la Fiscalía General citadas por la agencia Ukrinform. La Fiscalía General señaló que estas cifras no son definitivas, ya que se está trabajando en las zonas donde se está produciendo la mayor parte de la hostilidades, sobre todo en las regiones de Donestk y Lugansk.
Además, los ataques aéreos regulares y los bombardeos de infraestructura civil y zonas residenciales por parte de las fuerzas armadas rusas dañaron 1.570 instituciones educativas, de los cuales 111 fueron completamente destruidos. En los días que se lleva de invasión rusa, según la fiscalía han resultado heridos casi 400 niños.

Nuevos cadáveres con signos de tortura

Guerra Ucrania - Rusia: resumen del sábado 26 de febrero - AS.com

La Policía de Kiev ha examinado además hasta la fecha los cuerpos de 1.202 civiles muertos por las fuerzas rusas en la región en torno a la capital ,desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, informó este sábado el cuerpo. Hoy mismo se hallaron tres nuevos cadáveres con las manos atadas a la espalda en Bucha.
“Las víctimas fueron torturadas durante mucho tiempo (…) Al final, cada una recibió un disparo en la sien”, afirmó en un comunicado el jefe de la policía de Kiev, Andriy Nebytov, precisando que también tenían heridas de bala en las extremidades y que les ataron las manos, les vendaron los ojos y a algunas les pusieron mordazas en la boca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *