CONGRESODESTACADASPERÚ

ADMITEN MOCIÓN DE INTERPELACIÓN CONTRA ANÍBAL TORRES

El Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, deberá explicar ante el pleno del Congreso todo lo referido al manejo que le dio el gobierno a las protestas sociales registradas en abril; y respecto a las razones por las cuales se decretó la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao a principios del mes pasado. Así quedó establecido luego que la representación nacional admitiera esta tarde una moción de interpelación en su contra.
De acuerdo a ello, el titular de la PCM concurrirá al Parlamento el próximo jueves 12 a las 10:00 horas para responder a un pliego de siete preguntas, relacionadas básicamente con las muertes que se registraron en Junín, Huánuco e Ica durante el paro de transportistas.
Respecto a la inmovilización social obligatoria que decretó el gobierno tanto en Lima como en el Callao el pasado 5 de abril, Torres tendrá que presentar los informes policiales y de inteligencia sobre los que se basó Pedro Castillo para dictar esta medida.

MÁS MINISTROS INTERPELADOS

De igual manera, el pleno del Congreso acordó interpelar a los ministros del Interior, Trabajo y Energía y Minas por diversos hechos que atañen a sus sectores. En el caso de Alfonso Chávarry, este fue citado para la próxima semana, a fin que explique todo lo referido a la actuación que tuvo la policía durante las protestas de abril.
Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, tendrá que concurrir al Congreso el 12 de mayo para responder por la presunta falta de experiencia y estudios para ocupar el cargo, entre otros temas.
La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, también ha sido citada para el 12 de mayo en horas de la tarde, para explicar todo lo referido a los cuestionamientos formulados en contra de su sector, debido a la huelga de controladores aéreos y la eventual incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) a su sector.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *