CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: PIDEN EXPLICACIONES SOBRE TESIS DE PEDRO CASTILLO

Frente a la denuncia de Panorama por la cual se reveló que el 54% de la tesis de post grado presentada por Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes tendría contenidos plagiados de otras investigaciones, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) pidió la intervención del Ministerio Público. De igual manera, envió una carta a la Universidad César Vallejo para que brinde las explicaciones del caso.
“Hemos enviado a una carta al fiscal de la Nación referente al tema del plagio del presidente de la República y su esposa. Hemos enviado una carta también a la Universidad César Vallejo, porque necesitamos una respuesta. Han pasado más de 24 horas y no tenemos ninguna explicación respecto a lo queha sucedido con esta tesis que tiene más del 54 % de plagio”, indicó.
Más adelante, Yarrow indicó que ha presentado un oficio a la Comisión de Ética del Congreso, mediante el cual pide que se analice el comportamiento de los congresistas que fueron identificados (ente el grupo de Fiscalización) por la gestora empresarial, Karelim López, como integrantes del grupo denominado “los niños”.
La legisladora consideró necesaria la intervención de la referida comisión, en aras de salvaguardar la imagen del Parlamento.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *