DESTACADASGOBIERNOPERÚ

PIDEN SANCIONAR USO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA PROMOCIONAR CONSTITUYENTE

La utilización, por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros, de sus redes sociales oficiales para promocionar la instalación de una Asamblea Constituyente, terminó por exasperar a numerosos internautas quienes han demandado públicamente que se sancione a los funcionarios responsables de estos hechos, al considerar que se habría utilizado recursos públicos para la difusión de vídeos y contenidos a favor de esta propuesta.

Se trata específicamente del vídeo que publicó la PCM el último fin de semana mediante su cuenta oficial en WhatsApp bajo el título “escuchando a la población” en donde varios ciudadanos se manifiestan a favor del cambio total de la Constitución.

En la grabación aparece el primer ministro Aníbal Torres dando un discurso a favor del proyecto de ley que propone realizar una consulta popular sobre la Constituyente junto con el proceso electoral de octubre.

El problema reside- según han informado algunos analistas- en que la referida grabación habría sido realizada con recursos del Estado y-supuestamente- por personas que ocupan puestos específicos en el Ejecutivo, por lo que se considera que el tema deberá ser sometido a investigación a fin de confirmar si se infringió la normatividad vigente.

LAS PORTADAS

Sin embargo, la fiebre por convencer a la población para que apoye a la Asamblea Constituyente no se reduce solo a la publicación de algunos vídeos. La misma, ha llegado a tal punto que la PCM permite que se difunda a través de su cuenta oficial en WhatsApp las portadas de medios que comparten la posición del Ejecutivo en este tema.

 

Lo extraño del caso es que dicha publicación se mantiene activa aún cuando ya han transcurrido varios días y pese a que en muchas ocasiones se les ha advertido a los periodistas, que este grupo de WhatsApp solo tiene por objeto difundir las agendas de actividades, notas de prensa y comunicados de la Presidencia del Consejo de Ministros.

De acuerdo con un informe emitido hoy por el diario El Comercio, la propaganda del gobierno a favor de la Asamblea Constituyente no solo infringiría las normas electorales en medio de un proceso eleccionario, sino además evidenciaría el uso inadecuado de la propaganda estatal, y podría conllevar a la aplicación de sanciones para los responsables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *