DESTACADASEDUCACIÓNPERÚ

UCV ACLARA A CASTILLO QUE TESIS PRESENTADA EN TV ES ORIGINAL

Tras la difusión de un comunicado en el cual Pedro Castillo rechaza la denuncia periodística por la cual se dio cuenta que el 54% de su tesis de post grado ha sido plagiada y pone en tela de juicio el documento presentado por Panorama; la Universidad César Vallejo informó que  el archivo entregado al programa televisivo es una “copia fidedigna de la original” que se encuentra en el Centro de Información de esa casa de estudios.

Con ello, la referida universidad dejó sin sustento el argumento de Pedro Castillo Terrones quien afirmó que la tesis difundida el domingo pasado por Panorama, “carece de legitimidad porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial”. Ante ello, el mandatario sostuvo que la denuncia de plagio tiene “un tinte político” y es parte de un presunto plan para desestabilizarlo.

Frente a ello, a Universidad Cesar Vallejo emitió un tuit  a las 13 horas con 34 minutos, donde dejó en claro la autenticidad del documento entregado al programa periodístico.

Posteriormente, la presidenta ejecutiva de la referida universidad, Beatriz Merino, emitió otro tuit mediante el cual informó que has solicitado a las autoridades académicas que difundan la tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes.

“He solicitado a las autoridades académicas de la UCV que difundan en el portal institucional la tesis de los exalumnos Pedro Castillo Terrores y Lilia Paredes Navarro por tratarse de información de naturaleza pública dispuesta por el Tribunal de Transparencia”, escribió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *