CORONAVIRUSDESTACADASPERÚ

COVID-19: MAYORES DE 50 AÑOS YA PUEDEN RECIBIR LA CUARTA DOSIS

Los ciudadanos mayores de 50 años ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, siempre y cuando hayan transcurrido 5 meses o más desde que se inmunizaron por tercera vez.

Así lo informó el Ministerio de Salud mediante un comunicado, en el cual se insta a este grupo etario a concurrir a los diferentes vacunatorios del país a fin de recibir la cuarta dosis de refuerzo. La medida alcanza tanto a los peruanos como a los extranjeros residentes en el país.

De acuerdo con las proyecciones del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), son alrededor de 8 millones las personas que podrán acceder a esta nueva dosis de refuerzo.

NUEVA VARIANTE

En las últimas horas el equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que se ha detectado en el Perú un nuevo linaje de la variante ómicron. Se trata del BA.1.22.

Se precisó que el nuevo linaje BA.1.22 es producto de la evolución natural del virus en la población peruana. El mismo ha sido detectado hasta el momento en Tacna, Loreto, Arequipa, Moquegua, Puno y Lima.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *