DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CUEVA: 100% DEL MARCO TEÓRICO DE LA TESIS DE LOS CASTILLO ES PLAGIO

En una entrevista con RPP, la periodista Rosana Cueva criticó al presidente Pedro Castillo por los constantes ataques que hace contra la prensa y consideró que hay una intolerancia a la investigación.

“Me queda claro que hay dos actitudes definidas: una es la intolerancia a la investigación y otra es evitar la rendición de cuentas.

La periodista salió al frente y criticó al presidente Pedro Castillo por los constantes ataques que hace contra la prensa y consideró que hay una intolerancia a la investigación.  Al respecto, la directora de “Panorama” aseguró que todo el marco teórico de ese trabajo universitario es 100 % copiado. 
“En el caso del presidente Castillo no hay ningún pie de página y eso es lo más sorprendente. Incluso se puede afirmar que el marco teórico, de 24 páginas, es al 100 % copia y plagio sin reconocer autoría”, expresó la periodista en entrevista a RPP.
Roxana Cueva lamentó que en el gobierno de Pedro Castillo haya una “intolerancia a la investigación” y se nieguen a responder a cada investigación periodística que sale a la luz.
“Me queda claro que hay dos actitudes definidas: una es la intolerancia a la investigación y otra es evitar la rendición de cuentas. No puede ser que cada vez que se presente una denuncia la respuesta no sea aclararla, hubo de frente una amenaza de querella”, expresó Cueva.
Por otro lado, la periodista cuestionó que el primer ministro Aníbal Torres continúe descalificando el trabajo periodístico en cada lugar al que va y que el presidente deba ir con tanta seguridad para evitar la presencia de reporteros.

No podemos normalizar el hecho de que se haga trampa, de que se apueste siempre por ese tipo de acciones que va mucho más del plagio”

Roxana Cueva dijo estar sorprendida por la actitud del Congreso por ser tan pasivos ante un tema tan delicado que involucra incluso a la primera dama.
“Siento que por cosas menores el Congreso ha mostrado mayor indignación en otras investigaciones y aquí estamos ante un tema de un inmoralidad en realidad muy grave. No podemos normalizar el hecho de que se haga trampa, de que se apueste siempre por ese tipo de acciones que va mucho más del plagio”, sostuvo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *