DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PROYECTO CONSTITUYENTE VA CAMINO AL ARCHIVO

Comisión de Constitución convoca para hoy a sesión con tal fin, mientras fuerzas democráticas convocan a gran marcha para acabar de una vez con las pretensiones del Pedro Castillo, Cerrón y sus aliados
La Comisión de Constitución del Congreso de la República propone archivar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para convocar a una asamblea Constituyente con el fin de cambiar la actual Carta Magna del Perú, la principal de las propuesta de Pedro Castillo y sus aliados con el fin de “manipular a la opinión pública y esconder su ineptitud que está llevando el país a la debacle”.
Para tal fin la presidenta de ese grupo de Trabajo, Patricia Juárez, convocó para hoy viernes, 6 de mayo a partir de las 8:00 a.m. a una sesión extraordinaria  de la citada comisión a fin de someter a votación el archivo del proyecto “y acabar con las pretensiones de Cerrón Rojas” de insistir con el cambio de Constitución.
La legisladora Norma Yarrow tras el anuncio de Patricia Juárez, dijo que “No cederemos ni un centímetro al comunismo. La Asamblea Constituyente ‘no va’. Pedro Castillo y su grupete se quedarán con las ganas de destruir al Perú. Luchemos, porque nuestros niños y jóvenes disfruten siempre de la libertad de su patria”.
Por su parte, el colectivo “No a la asamblea Constituyente”, que respalda el argumento del doctor Lucas Ghersi para reforzar el art. 206 de la Constitución que prohíbe realizar una Asamblea Constituyente, lamentó que argumentos ideologizados para cambiar la Constitución, solo están generando más incertidumbre y pobreza. “No se requiere una asamblea constituyente para hacer los cambios que el país necesita”.
Directivos de este colectivo dieron la bienvenida a los voluntarios de todo el Perú que han venido a Lima para acompañar la marcha de mañana sábado desde las 3:00 de la tarde en Campo de Marte, precisamente, para mostrar su oposición contra la campaña del Gobierno para convocar a una asamblea Constituyente.
En las redes sociales también se pronunciaron diversos internautas en el sentido que Castillo y Cerrón, junto a sus aliados, busca manipular a la opinión pública para hacerlos creer “una nueva carta fundamental de la Nación será la herramienta para superar los gravísimos problemas del país generados por la actual administración”.
Por ejemplo, Li Madrid  preguntó ¿Y qué han pensado seguir así durante 5 años?, mientras la gente agoniza con la inflación hasta el cuello en la pobreza extrema, y ustedes cobrando 15 mil soles más gollerías, si no vacan a Castillo entonces ustedes son cómplices de ésta crisis política, social y económica”, señaló.
En cambio otros advirtieron que por parte de “algunos legisladores solo hay buenas intenciones, pero van a quedar en eso sino asumen con entereza la decisión de vacar a Castillo Terrones. Políticamente, la bancada oficialista es políticamente mejor que la oposición democrática”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *