DESTACADASPERÚ

JNE RECHAZA DECLARACIONES DE VILLAVERDE

Como era de esperar, el pleno de Jurado Nacional de Elecciones rechazó esta tarde las declaraciones de Zamir Villaverde, respecto a que en el proceso electora en el que salió victorioso Pedro Castillo Terrones, “hubo una manipulación” que fue coordinada con el máximo tribunal electoral.

“El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta”, indicó el referido organismo mediante sus redes sociales.

En ese sentido los magistrados del JNE pidieron a Villaverde que entregue las pruebas de sus declaraciones.  “Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral”, anunciaron.

En ese sentido advierten que “los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento”.

En torno al proceso electoral, sostienen que las observaciones que se presentaron durante la primera y segunda vuelta electoral fueron archivadas, luego que fueran procesadas por el Ministerio Público.

En ese sentido recuerdan que los comicios generales del año pasado contaron con la presencia de observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas. Y advierten que el propio Ministerio Público archivó las denuncias por falsificación de firmas (en los planillones) que fueron objetadas en la segunda vuelta”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *