DESTACADASJUDICIALPERÚ

VILLAVERDE DIJO QUE FUE TESTIGO DE UNA REUNIÓN ENTRE CASTILLO Y SALAS ARENAS

El empresario Zamir Villaverde- otrora integrante del entorno íntimo de Pedro Castillo Terrones- ratificó esta tarde que hubo “manipulación” de los comicios del año pasado. En ese sentido, relató que las coordinaciones se llevaron a cabo en su departamento de Surco; y añadió que él fue testigo presencial de la (supuesta) reunión que habría sostenido el  mandatario con el titular del JNE, Jorge Salas Arenas, en medio del proceso electoral.

“una comisión de alto nivel que coordinaba con Pedro Castillo se reunía en su departamento en Surco con un funcionario del JNE”.

Villaverde se pronunció así- sus declaraciones están grabadas- ante los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso que lo interrogaron en el penal de “Ancón 1”, en donde el empresario se encuentra recluido tras dictarse una orden de prisión preventiva en su contra.
Respecto a la manipulación del proceso electoral que alega, relató que las tratativas se desarrollaron en su vivienda de Surco. Dijo que allí participaba un equipo de personas y Pedro Castillo. Ante ello, los miembros de la Comisión de Fiscalización insistieron en preguntarle sí el mandatario había estado presente en dichas coordinaciones, a lo que el empresario respondió que sí.
“Es más, cuando se le interrogó respecto a si Castillo Terrones y Jorge Salas Arenas se habrían reunido para tratar todo lo referido al proceso electoral, Villaverde respondió que así ocurrió efectivamente; y añadió que el encuentro se dio en su departamento de Surco y que él fue testigo presencial de la cita”, relató a Guik una fuente de la Comisión parlamentaria.
Esta revelación fue confirmada luego por el congresista César Revilla, quien en su cuenta oficial en Twitter escribió que Villaverde, efectivamente, había declarado que “una comisión de alto nivel que coordinaba con Pedro Castillo se reunía en su departamento en Surco con un funcionario del JNE”.

Es más, Revilla añade que el objetivo de esas reuniones era perjudicar a los entonces candidatos presidenciales Keiko Fujimori y López Aliaga, en los pasados comicios electorales.

LAS AMENAZAS

Villaverde le dijo también a los congresistas que teme por su vida, en la medida que hace algunos días recibió la visita de una persona que se identificó como un emisario del actual ministro de Justicia. Éste le indicó que debía comunicarse con un determinado número telefónico.
“Como quiera que el empresario decidió no hacer la llamada telefónica, posteriormente recibe el mensaje advirtiéndole que si declaraba algo entonces su vida estaría en peligro. Todo esto sucede en el contexto de una citación que le hizo la Comisión de Fiscalización el pasado 27 de abril. Sin embargo, en esa fecha no se le pudo interrogar debido a que en esa fecha también se presentaba ante ese grupo Karelim López”, dijo la fuente.

8 HORAS DE GRABACIONES

Por otro lado, el abogado del empresario Zamir Villaverde, Julio Rodríguez,  aseguró, en conversación con WILLAX.TV, que su patrocinado cuenta con 8 horas de grabaciones con las que busca salir en libertad.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *