CONGRESODESTACADASPOLÍTICA

CONGRESO: PRESENTAN DENUNCIA DE OFICIO CONTRA “LOS NIÑOS DE AP”

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes de la bancada de Acción Popular, anunció que en la próxima sesión del 23 de mayo el grupo de trabajo presentará una noticia de oficia contra sus colegas de bancada denominados como ‘Los Niños’.

“Ya tenemos mayores insumos sobre el tema y la propuesta del equipo técnico será tomar la investigación de oficio”

Como se recuerda, la colaboradora eficaz Karelim López sindicó a los legisladores Raúl Doroteo Carbajo (Ica), Juan Carlos Mori (Loreto), Jorge Luis Flores Ancachi (Puno), Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Áncash), Ilich Fredy López Ureña (Junín) y Elvis Hernán Vergara Mendoza (Ucayali) como parte de una presunta mafia dentro del Gobierno.
La decisión del grupo de Ética se dio luego de que la Comisión de Fiscalización, presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular), remitiera un oficio con los nombres de los acciopopulistas vinculados a una supuesta organización criminal que lideraría el mandatario Pedro Castillo.  
Paredes detalló que, en caso se apruebe la acusación de oficio, se iniciará un proceso con un informe de calificación, el cual posteriormente pasaría a una investigación.
Ya tenemos mayores insumos sobre el tema y la propuesta del equipo técnico será tomar la investigación de oficio”, indicó.
Si bien no asumimos el papel de Ministerio Público, tenemos que ser responsables al momento de tomar decisiones, teniendo como insumo la investigación que viene realizando la Comisión de Fiscalización, además de solicitar información correspondiente a la Fiscalía, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *