CULTURADESTACADASPERÚ

SINFONÍA PERÚ INICIA NUEVO CICLO DE FORMACIÓN MUSICAL

La organización liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez, en alianza con Southern Perú, convocan a los niños y jóvenes de 8 a 15 años de la región sur a participar en los talleres presenciales

Sinfonía por el Perú, en alianza estratégica con Southern Perú, lanzó una nueva convocatoria para la formación musical de menores de 8 a 15 años del distrito de Torata, y que formarán parte del primer elenco coral que tendrá esta jurisdicción.
Las inscripciones están abiertas y para este año se ha dispuesto un cupo de 60 vacantes para todo el distrito. A diferencia del 2021, los talleres de formación musical se realizarán de manera presencial y se dictarán en la Casa del Adulto Mayor de Torata, respondiendo a un convenio suscrito recientemente por Sinfonía por el Perú y la Municipalidad distrital de Torata.
El proyecto auspiciado por Southern Perú tiene como objetivo formar en educación musical a los menores, así como promover su desarrollo personal y ciudadano. A partir de dicha iniciativa se constituirá el primer elenco coral del distrito. Los nuevos participantes se sumarán al primer equipo que asistió a talleres virtuales en 2021.
Las clases presenciales se realizarán de lunes a viernes en horarios de tarde a fin de no interferir en las labores escolares, y estarán a cargo del instructor de Sinfonía por el Perú Misael Arce, bajo la dirección de Janet Pilco.
Los alumnos nuevos accederán a talleres en los que se incidirá en formación del lenguaje musical, técnicas vocales, técnicas de respiración, técnica básica de canto, teoría musical, impostación, respiración correcta, entonación auto perceptiva, ejercicios rítmicos, ejercicios melódicos, entre otros.
Así mismo, se continuará trabajando con el grupo formado en 2021, en técnicas más avanzadas, dado que ellos asistirán a una segunda etapa de formación.
Los interesados pueden solicitar información o inscribirse a través de WhatsApp (939540907 y/o 980741408). También pueden escribir al correo modulo.torata@sinfoníaporelperu.org
Cabe mencionar que el módulo coral de Torata se sumará a otros grupos corales y elencos orquestales que dicha alianza viene implementando en otras localidades como la provincia de Ilo (Moquegua), las provincias de Candarave y Tacna (Tacna), la provincia de Islay (Arequipa) y Arequipa ciudad.

DATOS

SINFONÍA: Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez, que desde hace 10 años viene trabajando para brindar una educación musical a niños, adolescentes y jóvenes del Perú en situación de vulnerabilidad.
BENEFICIARIOS: El proyecto en la región Sur del país, auspiciado por Southern Perú, beneficiará a 1300 niños en Arequipa ciudad, Mollendo (Islay), Tacna y Candarave (Tacna), Ilo y Torata (Moquegua).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *