DESTACADASEDUCACIÓNPERÚ

UCV: TESIS DE LA PAREJA PRESIDENCIAL “MANTIENE APORTE DE ORIGINALIDAD”

Contra viento y marea. La Universidad César Vallejo informó hoy que la tesis de post grado presentada por Pedro Castillo Terrones y su esposa Lilia Paredes “mantiene un aporte de originalidad”, pese a haberse determinado que el 43% de la misma tiene similitudes de contenido con otras investigaciones, según el software Turnitin.

“El reporte de similitud de contenidos, según Turnintin, realizando las exclusiones de fuentes citadas anteriormente, de manera global es del 43%”, informaron hace instantes las autoridades de dicha universidad, en una conferencia de prensa en la que participó el propio César Acuña.

Sobre este punto, el vicerrector académico de la Universidad César Vallejo, Heraclio Campana Añasco, precisó que durante el análisis de la tesis, se identificó también la existencia de 14 referencias no citadas y 16 citas que no estaban en la bibliografía.

Por otro lado, las autoridades de la referida universidad omitieron pronunciarse respecto a las irregularidades detectadas con relación a los validadores de a tesis en cuestión, al haberse confirmado que varios de ellos no existen en los registros de la Reniec, y que se consignaron DNI que les pertenecen a otras personas.

Sobre este punto, el vicerrector académico, dijo que esto sería- en todo caso- responsabilidad del autor de la tesis. No obstante, indicó que no habrá un pronunciamiento al respecto, en la medida que el tema ya se encuentra en investigación fiscal.

Por otro lado, dejó en claro que el trabajo de investigación no será publicado mientras no exista la autorización de los autores de la misma, vale decir de Pedro Castillo Terrones y de su esposa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *