DESTACADASJUDICIALPERÚ

VILLAVERDE: “MEZA FUE EL OPERADOR QUE COORDINÓ CON EL JNE VICTORIA DE CASTILLO”

Ratifica que se torció la voluntad popular. Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Zamir Villaverde reiteró que en las pasadas elecciones generales se ejecutó- supuestamente-  un plan que le permitió a Pedro Castillo llegar a la presidencia. Y añadió que fue el exalcalde de Huaraz, Vladimir Mesa Villarreal, el operador que se encargó de hacer las coordinaciones respectivas con el Jurado Nacional de Elecciones.

“La persona que lideró, planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones al más alto nivel, logrando que Pedro Castillo sea hoy presidente y perjudicando a Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Fujimori, es Vladimir Meza Villarreal”, dijo Villaverde desde el penal en donde permanece en prisión preventiva.

Sin embargo, el empresario se eximió de seguir declarando a la referida comisión parlamentaria, en la medida que ya ha comenzado a rendir sus manifestaciones ante la fiscal Karla Zecenarro Monge. “Luego de luego de coordinar con mi abogado, Julio Rodríguez, me acogeré a silencio hasta contar con las medidas legales y personales que garanticen mi seguridad”, dijo poco antes que la reunión del grupo de Fiscalización se posponga hasta el próximo martes.

LOS AUDIOS

Anoche, el periodista Philip Butters difundió en su programa “Combutters” un audio que registra una conversación personal entre Zamir Villaverde y el exsecretario de la presidencia Bruno Pacheco.

Si bien el tenor de la conversación toca temas íntimos y no asuntos que puedan evidenciar un eventual delito, lo trascendental, es que se confirmó que Villaverde puso en práctica un sistema que le habría permitido grabar las conversaciones telefónicas de altos funcionarios de este gobierno con los cuales mantenía vínculos.

Para el efecto- según reveló el periodista- Villaverde habría entregado durante la campaña por lo menos 3 celulares que habrían tenido oculto un dispositivo para registrar no solo las conversaciones sino también vídeos, cuando los interlocutores mantenían diálogos en vivo a través de llamadas efectuadas por el Whatsapp y otras redes sociales.

Es por ello que el abogado de Villaverde, Julio Rodríguez, ha confirmado que existen más de 8 horas de grabaciones que estarían en poder del empresario. Para esta noche, Butters ha prometido difundir dos audios más.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *