DESTACADASMUNDO

JEFE DEL PENTÁGONO PIDE A RUSIA UN ALTO AL FUEGO INMEDIATO

El secretario de Defensa habló por teléfono por primera vez desde que empezó la invasión rusa de Ucrania con su homólogo ruso. Más allá de resaltar la importancia de mantener abierta la comunicación, no acordaron nada.

instó a un alto el fuego inmediato en Ucrania y enfatizó la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, instó al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, a actuar de inmediato para implementar un alto el fuego en Ucrania, en su primera conversación desde que comenzara la guerra, dijo el Pentágono.
“El secretario Austin instó a un alto el fuego inmediato en Ucrania y enfatizó la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación”, señaló el Departamento de Defensa en un comunicado.

Sergei Shoigu, en una imagen reciente.

Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu,

El Pentágono no dio más detalles sobre el contenido de la conversación, la primera desde el 18 de febrero, seis días antes de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania.
Sin embargo, un alto cargo del Pentágono admitió a la prensa que la comunicación no había servido para ningún avance. “La llamada en sí no resolvió ningún problema grave ni condujo a cambios directos en lo que hacen o dicen los rusos”, declaró.
La llamada se produjo en momentos en que se combate en el este y el sur de Ucrania y cuando Finlandia y Suecia expresaron su deseo de adherirse a la OTAN, una consecuencia directa del ataque ruso.
Una semana después del comienzo de la invasión, EE.UU. estableció una línea directa de comunicación con el Ministerio de Defensa ruso para evitar encontronazos no deseados entre las fuerzas rusas y los soldados estadounidenses desplegados en países aliados en el este de Europa.
    

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *