DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REDES: “CASTILLO LE FALTA EL RESPETO AL PERÚ”

Lamentan que Pedro Castillo pida disculpas a América Latina y el resto del mundo por actuación de congresistas, “cuando es él el que irrespeta al país con su incompetencia, y las acusaciones de corrupción y plagio que tiene en su contra”

“No voy a permitir que se le falte el respeto al premier y a los hombres y mujeres que dan la vida por el país”.

Duros y sarcásticos comentarios genera el pedido del presidente Pedro Castillo de ofrecer disculpas al mundo entero “por la clase de políticos que representan al país”, cuando “su sola presencia en Palacio de Gobierno, por su ineptitud,  ignorancia y denuncias en su contra,  ya ofende a los 33 millones de peruanos”, dijeron.
Durante su participación en el XI Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó en el Coliseo Municipal de Chaupimarca, en la región Pasco, el mandatario ofreció disculpas a América Latina al rechazar “rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Congreso”.
Castillo, quien enfrenta duros cargos, el último de los cuales tiene que ver con un presunto fraude electoral, hizo ese llamado en alusión al trato que recibieron los ministros de Trabajo y Energía y Minas, Betssy Sánchez y Carlos Palacios, respectivamente, además del controvertido jefe del Gabinete, Aníbal Torres.
“Desde acá, vengo a decirles, con mucho fervor patriótico, que rechazo rotundamente las actitudes mal intencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Parlamento peruano. Pido disculpas a América Latina y el mundo por la clase política que se vio ayer. No voy a permitir que se le falte el respeto al premier y a los hombres y mujeres que dan la vida por el país”, manifestó.
La reacción de los internautas no se hizo esperar e inundaron las redes sociales con comentarios en los que se preguntan si Castillo Terrones está calificado moralmente para criticar a un Parlamento cuya actuación “no es sino un reflejo o una respuesta de lo que él (el Presidente) genera con su conducta delictiva”.
“Lamento que parte de la clase política se haya dejado contagiar por las actitudes de Castillo que dice no leer periódicos ni mirar la televisión, mucho menos libros, y que algunas veces habla solo para victimizarse o para generar odios y envidias entre los peruanos,  Castillo no es modelo de nada al igual que muchos de los legisladores y políticos”, según Enrique P.
Otros usuarios de los medios digitales recordaron las palabras del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien en la Feria del Libro de Buenos Aires refirió que con este gobierno de izquierda, “…el Perú ahora es un país de tercera con un presidente analfabeto…”
¿En serio? ¿Un presidente implicado en casos de corrupción, en plagio y que mete en Palacio de Gobierno el equivalente a siete reses para comer a costillas del pueblo, tiene vergüenza de esos políticos con son igual o peores que él? Se interrogan.
Aaron Ríos escribió que Pedro Castillo y su séquito de funcionarios, empezando por el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, es el menos indicado para pronunciarse sobre esos temas.
Más bien quienes votaron por el profesor, incluyendo a los cojudignos y los que viven de hacer propaganda al régimen a cambio de jugosas remuneraciones, deben hacer una carta para ofrecer disculpas al mundo por “haber elegido a un presidente tan incompetente e ignorante que nos está empujando al abismo”,  escribió por su parte un internauta que firma como “Felipe”.

Presidente habla de lealtad

“En los Consejos de Ministros regionales, en donde ha habido dirigentes, alcaldes y alcaldesas, jamás se ha dado escenarios como se da en el hemiciclo. Hombres humildes, maestros o dirigentes, que se dirigen con respeto. Mi profunda lealtad y respeto al pueblo peruano. Esta es la forma de como conducirse ante una mesa abierta y lo seguiremos haciendo así”, continuó.
En ese sentir, el mandatario indicó que este tipo de actitudes avergüenzan al país, al igual que a América Latina, por lo que expresó su respaldo a todos los congresistas que se hayan sentido afectados por lo vivido ayer, jueves 12 de mayo, en el hemiciclo.
“No vamos a permitir más estas palabras, formas e inconductas, que dan vergüenza al país, que dan vergüenza a América Latina y al mundo. Por eso llamo a los congresistas de la república, que son la mayoría provincianos, que también se sienten incomodos, para darles mi respaldo”, expresó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *