DESTACADASECONOMÍAPERÚ

MYPES EN EMERGENCIA POR DESATENCIÓN DEL GOBIERNO

No más pobres en un país rico. Debido a la desatención del gobierno que hasta la fecha no ha atinado a resolver sus principales demandas, cientos de micros y pequeñas empresas del país se declararon en emergencia; y sus representantes anunciaron que adoptarán medidas drásticas para lograr que el ejecutivo resuelva sus principales problemas.

Los voceros de la micro y pequeñas empresas se pronunciaron así durante la conferencia denominada ‘Empresarios unidos por el Perú: salvemos a las Mipymes’, en la que participaron representantes de la Asociación peruana de empresarios de la panadería y pastelería (Aspan), Gamarra Perú y la Asociación Pyme Perú, en la que se encuentran agrupadas más de tres millones de empresas

“Nos ponemos en situación de emergencia, porque ya no damos más. Ya no podemos aguantar más, señor presidente; y vamos a tomar medidas drásticas a partir de la fecha”, señaló el coordinador de este sector empresarial Román Miu.

En ese sentido advirtieron que “la pandemia y las malas decisiones del Gobierno actual han generado la desaparición de más de 500,000 microempresas en todo el país y el incremento de la informalidad a más del 80 %”.

“Solicitamos una política pública urgente dirigida a atender al sector de las mypes y con ello, detener el crecimiento de la pobreza. No es posible que 20 millones de peruanos vivan en condición de pobreza y vulnerabilidad económica porque no son atendidos. Debemos erradicar urgentemente el hambre y velar por la seguridad alimentaria”, indicaron.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *