DESTACADASMUNDO

SUECIA: CONFIRMAN QUE PEDIRÁN SU INGRESO A LA OTAN

El gobernante Partido Socialdemócrata, a favor del ingreso, aunque rechaza despliegue de armas nucleares o bases. La primera ministra llevará el tema mañana al Parlamento antes de “tomar una decisión de gobierno”.

Schweden Premierministerin Magdalena Andersson

“La dirección socialdemócrata ha decidido en su reunión del 15 de mayo que el partido trabajará para que Suecia solicite su entrada en la OTAN”

El Partido Socialdemócrata Sueco, que encabeza un Gobierno en solitario en minoría, anunció ayer domingo (15.05.2022) al término de una reunión extraordinaria de su cúpula que apoyará el ingreso del país nórdico en la OTAN, lo que permitirá que el Ejecutivo presente una petición de adhesión junto con Finlandia.
Seguidamente, la primer ministra, Magdalena Andersson, dijo que acudirá el lunes al Parlamento para buscar un amplio apoyo a la solicitud de ingreso en la OTAN.
“Mañana me aseguraré que hay un amplio apoyo parlamentario en el Riksdag para una solicitud de ingreso y después de eso estaremos preparados para tomar una decisión del gobierno”, dijo Andersson en una conferencia de prensa. Ya existe un apoyo abrumador en el Parlamento sueco para una candidatura de membresía sueca.
El giro de los socialdemócratas, que hace seis meses habían aprobado en su último congreso mantener su tradicional postura a favor de la no alineación, era esperado y otorga una clara mayoría parlamentaria a los partidarios de entrar en la Alianza. En  la reunión extraordinaria de hoy, la dirección decidió que la formación iba a “colaborar en una candidatura de Suecia a la OTAN”.
“La dirección socialdemócrata ha decidido en su reunión del 15 de mayo que el partido trabajará para que Suecia solicite su entrada en la OTAN”, consta en un comunicado, en el que se destaca su “reserva unilateral” contra que se desplieguen armas nucleares y bases permanentes en territorio sueco, dos cuestiones que no son requisitos para ingresar a la Alianza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *