CONGRESODESTACADASPERÚ

ALVA: “NOSOTROS SOMOS LOS VERDADEROS REPRESENTANTES DEL PUEBLO”

Desde Huancavelica, presidenta del Congreso  señaló que ellos “no estaban en un escritorio”, sino que estaban “cerca del pueblo”. También criticó al Ejecutivo por “no comprometerse” con las necesidades de la población.

María del Carmen Alva asegura que “el Congreso está más cerca del pueblo” pese a desaprobación de 82 % - Infobae

Es una pena que este gobierno, que siempre dice que va a trabajar por el pueblo, no venga a Huancavelica y no se comprometa a sacar adelante tantas necesidades

La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, señaló ayer, durante un discurso en Huancavelica, que los congresistas “son los verdaderos” representantes del país.
“Nosotros, como Congreso, seguimos trabajando y estamos recorriendo el país para estar cerca a ustedes y escucharlos y que nos conozcan. Porque nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo, de ustedes”, señaló.

“No estamos en un escritorio. Todas las comisiones ordinarias […] viajan por todo el país. Hace sesiones por todo el país. Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo

Además, refirió que ellos no estaban “en un escritorio”, sino que recorrían el país “para estar cerca” de la población.
“No estamos en un escritorio. Todas las comisiones ordinarias […] viajan por todo el país. Hace sesiones por todo el país. Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo“, destacó.
En esa línea, precisó que los viajes al interior del país eran una “política de la Mesa Directiva” y que la estaban cumpliendo “a pesar de la coyuntura”.
En otro momento de su alocución, la presidenta del Parlamento criticó al Ejecutivo por no aprobar el proyecto de ley que declara a Huancavelica como centro turístico.
“Tratamos de ver la razón, pero la verdad no la encontramos. Otra incongruencia más de lo que pasa en este gobierno”, señaló.
Asimismo, criticó al Ejecutivo por no estar presente en Huancavelica.
“Es una pena que este gobierno, que siempre dice que va a trabajar por el pueblo, no venga a Huancavelica y no se comprometa a sacar adelante tantas necesidades que tienen ustedes”, expresó.
La presidenta del Congreso se encuentra en Huancavelica, junto al congresista de su partido, Wilson Soto elegido por esa región, como parte de la semana de representación del Parlamento. Ahí fue recibida por los alcaldes de los diversos distritos de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *