ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

BUQUE ESCUELA BAP UNIÓN ARRIBÓ AL CALLAO TRAS VIAJE DE INSTRUCCIÓN

En medio de aplausos de las autoridades navales y familiares presentes en la
Base Naval del Callao, arribó el imponente buque escuela a vela B.A.P. “Unión” el
16 de mayo, tras culminar el “Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2022” y su
participación en el encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica”.

De esa manera, cumplieron una travesía de cinco meses que permitió complementar la formación académica de los cadetes de tercer año de la Escuela Naval del Perú, reforzar la presencia de la Institución internacionalmente y difundir la imagen del Perú.

La ceremonia de arribo fue presidida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari, quien dió la bienvenida a la tripulación del navío escuela y felicitó a su Comandante, Capitán de Navío Roberto Vargas Salas por la misión cumplida.

En el curso del viaje de instrucción, los cadetes lograron incrementar sus capacidades en las artes marineras y fortalecer valores como la disciplina, trabajo en equipo, perseverancia, valor y vocación de servicio hacia la Patria.

El itinerario de la navegación comprendió la visita a los puertos de Balboa (Panamá), Cartagena (Colombia), Fortaleza y Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile). Guayaquil y Manta (Ecuador), con cuyas Marinas y población se estrecharon lazos de confraternidad y confianza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *