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PERÚ SOSTENIBLE: LANZAN BASE DE DATOS PARA PROVEEDORES RESPONSABLES

Perú Sostenible, red de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país, Centrum PUCP y el Global Reporting Iniciative (GRI) lanzan la primera base de datos de proveedores responsables del país.

Es el principal directorio que reúne información de 400 empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país.

Esta iniciativa es parte del programa “Red de compradores responsables”, promovida por las 3 organizaciones, con el principal objetivo de identificar los retos principales para incorporar la sostenibilidad en los procesos de compras y capacitar a los principales encargados de las áreas de logística y compras de empresas peruanas. De esta manera, se impulsa el desarrollo de cadenas de impacto positivas en el sector privado.
La base, publicada en la página web https://redcompradoresresponsables.pe/, incluye una lista con más de 400 empresas de distintos rubros de todas las regiones del país que, por sus buenas prácticas ambientales, sociales y/o de gobernanza, han sido consideradas como proveedores responsables.
De las 418 organizaciones de esta lista, un 29% se dedica a ofrecer servicios, un 23% a la actividad manufacturera, un 13% a transportes y comunicaciones, un 11% a pesca y acuicultura, 6% a agricultura, 3% a comercio, 3% a construcción, 3% a minería e hidrocarburos y un 7%  a otros rubros.

es una buena oportunidad para que los proveedores responsables se distingan, visibilicen y comuniquen cómo generan mayor valor para las cadenas de suministro de las empresas,

Esta base de datos ofrece además, información adicional de las empresas, como atributos complementarios, descripción de sus actividades, si tienen o no reportes de sostenibilidad, RUC, regiones en las que operan, tamaño, página web, información de contacto, entre otros.
Para la gerenta general de Perú Sostenible, Micaela Rizo Patrón, “esta es una gran oportunidad para que las empresas consideren en sus procesos de búsqueda de selección de proveedores; criterios que vayan más allá de los económicos; e incluyan factores sociales y ambientales. Así pueden asegurar que toda su cadena de valor tenga triple impacto positivo. Además, es una buena oportunidad para que los proveedores responsables se distingan, visibilicen y comuniquen cómo generan mayor valor para las cadenas de suministro de las empresas, potenciando así su ventaja competitiva en temas de sostenibilidad”.

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