DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA ACCEDERÁ A INFORMACIÓN CONTENIDA EN COMPUTADORAS DE PERÚ LIBRE

Definitivo. El Ministerio Público podrá acceder a la información contenida en las computadoras y otros dispositivos electrónicos que fueron incautados (en agosto del año pasado) durante la intervención fiscal a los locales de Perú Libre y a los inmuebles de propiedad de Vladimir Cerrón; que formó parte de la investigación fiscal por lavado de activos que involucra a dirigentes de esa agrupación política.

Así quedó establecido, luego que la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmara el fallo del juez Jhon Pillaca, por el cual acogió la solicitud del fiscal Richard Rojas Gómez para que se le permita acceder a la totalidad de la información contenida en los dispositivos electrónicos incautados.

La defensa legal de Vladimir Cerrón había apelado a la resolución del magistrado Pillaca, indicando, entre otras cosas, que la misma afectaba “el derecho a la intimidad personal” y “vulneraba los principios del debido proceso”.

Sin embargo, la Tercera Sala Penal de Apelaciones declaró infundada la apelación del líder de Perú Libre al determinar que el juez Jhon Pillaca, no solo ha sustentado debidamente su fallo, sino además la medida resulta idónea y necesaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *