“EL QUE PERÚ SEA SEDE DE LA ASAMBLEA DE LA OEA NO ES RECONOCIMIENTO AL GOBIERNO DE CASTILLO”

“Forstyh fanfarronea al dar a entender que por algún mérito del gobierno de Castillo, nuestro país ha sido seleccionado como sede dela próxima asamblea general de la Organización de Estados Americanos”, aseveró el ex canciller peruano Luis Gonzales Posada

“No conozco ningún caso en la historia de la OEA que se haya rechazado un ofrecimiento de sede. O sea, el país que ofrece la sede , es siempre aceptado. No implica ningún reconocimiento al país.”

En efecto, nuestro país será la sede de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que se realizará el próximo año, según informó adelantó el representante permanente peruano ante dicho organismo, Harold Forstyh, quien refirió al respecto que “el hecho de que, por aclamación, Lima haya sido escogida como sede de la 52 asamblea general de la OEA, debe significar de que algo estamos haciendo bien”, según  comentó  en entrevista con RPP.
Gonzales Posada señaló que simplemente el Perú se ofreció como sede . “No conozco ningún caso en la historia de la OEA que se haya rechazado un ofrecimiento de sede. O sea, el país que ofrece la sede , es siempre aceptado. No implica ningún reconocimiento al país.”
Los comentarios  del también ex presidente del Congreso se dieron luego que el representante de la legación peruana ante la OEA refirió que el gobierno de Castillo es bien visto en la comunidad internacional.
“En la OEA, puedo dar fe, de que el Perú tiene un prestigio importante: no es una entidad con una sola persona, son 34 países y tenemos una excelente relación de trabajo basada en el respeto”, enfatizó Forsyth
Al respecto, Luis Gonzales Posada tras reiterar que no se trata en manera alguna ningún tipo de reconocimiento, recordó que dicho evento le costará al país no menos de un millón de dólares ya que el país sede paga el alojamiento de los cancilleres, más el secretario general, así como de toros altos funcionarios de la entidad internacional.
“El país sede provee el ocal de la reunión y movilidad para los cancilleres y el secretario general, así como también para todos los altos funcionarios. También pone enlaces diplomáticos para cada delegación y efectivos de seguridad. En síntesis, el concepto es que el país sede paga lo que costará hacer la asamblea en Washington.”, puntualizó Gonzales Posada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.