ACTUALIDADAGRICULTURA

LANZAN PROGRAMA QALLARIY EN APOYO A PYME DE LA AGROINDUSTIA

Programa impulsado por la Cámara de Comercio de Lima respalda a más de 3.000 pequeños y medianos empresarios productores para fortalecer su presencia en los mercados nacionales e internacionales

La Cámara del Comercio de Lima puso en marcha Qallariy Aceleradora, un programa de aceleración e incubación de negocios agroalimentarios, con la finalidad de impulsar el crecimiento de toda su cadena de valor, desde el cultivo hasta el producto final, y fortalecer su presencia en mercados nacionales e internacionales.
El programa es impulsado por la Fundación Ayuda en Acción Perú con el apoyo de sus aliados Truvalu y El Lab Innovación, aprovechando que en enero pasado el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 5%, en comparación al mismo período del 2021, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
“Creamos impacto social a través de las mipymes y pymes con las que trabajamos. Nosotros creemos en la creación de empresas locales maduras y escalables que sepan conectar con grupos más grandes de agricultores del mercado y que puedan ser fuente de empleo de mayor cantidad de personal, con la finalidad de asegurar ingresos para los agricultores y trabajadores en general.” detalló William Campbell, director país de la Fundación en Acción en el Perú.
Cacao, café, banano orgánico, frutas, palta (aguacate), productos acuícolas, cítricos, productos apícolas y hortalizas son el foco de la incubadora por los que apuestan los mejores mercados desplegados en Piura, Cajamarca, La Libertad, Lima, Cusco y Apurímac.
El programa interviene en todos los aspectos de la organización y cumple con el acompañamiento especializado en las áreas estratégica, operativa, comercial y financiera de las organizaciones.
Para ser parte del programa se tienen que cumplir algunos requisitos como estar legalmente constituido en Perú, con un año como mínimo de operación como MiPymes y tener ventas anuales hasta por US$ 266 mil (para micro empresa) y hasta US$ 1.5 millones (para pequeña empresa) y ser abastecidos de pequeños productores que proveen a clientes de las cadenas priorizadas en el Perú.
El programa ofrece los siguientes beneficios:
  • Acompañamiento especializado en el área estratégica, operativa, comercial y financiera de la organización.
  • Identificar los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Financiación hasta por 20.000 dólares.
  • Crecimiento del valor de tu empresa hasta tres veces.
  • Organizar y estructurar el modelo económico de la empresa.
  • Incrementar el impacto positivo de la actividad de la empresa con proveedores o clientes rurales.
“Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral del desarrollo económico sostenible para los países emergentes. Nosotros creemos en el valor de una empresa en función del potencial de crecimiento y el impacto social que puede brindar en los pequeños productores. Los apoyamos en el camino de la creación de un plan de negocios realista y la investigación de mercados”, dijo Andrés Jiménez, director de Truvalu en América del Sur (Bolivia).
Añadió que la financiación se basa en el co-emprendimiento para generar cadenas de valor justas y Pyme que impulsen ecosistemas de economías locales inclusivas”.
Ayuda en Acción: Apuesta por el presente y futuro de las poblaciones más vulnerables. Nosotros brindamos las herramientas y recursos; ellos, lo hacen posible.
 Truvalu es una empresa de impacto que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de las economías locales conectando con los productores, consumidores internacionales en una cadena de valor justa e inclusiva para brindar al mundo productos justos y honestos.
El Lab  Ecosistema de emprendimiento enfocado en integrar emprendedores, startups, Pyme, prestadores de servicios y empresarios, a través de conexiones de valor y dinámicas de colaboración.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *