CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: PIDEN QUE CORRUPTOS SEAN DECLARADOS TRAIDORES A LA PATRIA

Los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción en agravio del Estado peruano previstos en los artículos 384, 387,389, 393 (entre otros) del Código Penal, podrían ser acusados por el delito de traición a la patria, de acuerdo con un proyecto de ley presentado por el congresista Carlos Lizarzaburu (FP).

Según la referida iniciativa legislativa, la acusación por traición a la patria para los corruptos se impondría en tres circunstancias específicas. La primera de ellas implica que el delito se cometa en el contexto de una  declaratoria de emergencia nacional o local.

También entrarán en esa categoría los actos de corrupción que se realicen en torno a los programas de apoyo social o asistencial, así como los cometidos en el contexto de programas de desarrollo económico e infraestructura destinada para educación, salud y seguridad ciudadana.

Mediante la propuesta legislativa se precisa que los condenados por delitos de traición a la patria vinculados a actos de corrupción, no podrán acogerse a los beneficios penitenciarios de redención de la pena por trabajo y la educación, la semilibertad y la liberación condicional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *