DESTACADASJUDICIAL

LOPEZ MENENESES DECLARA HOY SOBRE “APORTES DE MADURO” A HUMALA

El interrogatorio a Oscar López Meneses se realizará mañana desde las 9:00 a. m., en audiencia virtual, como parte del caso de la presunta financiación de Hugo Chávez a la campaña presidencial de 2006 del Partido Nacionalista.

Ex operador montesinista declarará este lunes por el caso que involucra al expresidente Ollanta Humala

fiscal  Germán Juárez Atoche ofreció como testigo a Óscar López Meneses para que declare respecto a un supuesto apoyo económico del Gobierno del entonces mandatario de Venezuela Hugo Chávez 

El Poder Judicial informó que este lunes el ex operador vinculado al montesinismo Óscar López Meneses declarará en calidad de testigo en el juicio oral que se sigue contra el expresidente de la República, Ollanta Humaa , y su esposa Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Cumpliendo una disposición del Tercer Juzgado Penal Colegiado, el interrogatorio de López Meneses se lleverá a cabo durante una audiencia virtual a realizarse mañana desde las 9:00 a. m. Además, según información del Poder Judicial, se tiene previsto recoger la declaración de un testigo protegido en este caso.
El fiscal  Germán Juárez Atoche ofreció como testigo a Óscar López Meneses para que declare respecto a un supuesto apoyo económico del Gobierno del entonces mandatario de Venezuela Hugo Chávez para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2006.
Como se recuerda, el fiscal Juárez Atoche pidió 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala, y 26 años y 6 meses de cárcel para su esposa Nadine Heredia, así como también penas de prisión efectiva para los demás implicados en el caso al tiempo de requerir la disolución del Partido Nacionalista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *